La Nueva Cara de los Estadios Chilenos - Futuros Estadios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Nueva Cara de los Estadios Chilenos - Futuros Estadios

Mensaje por El Gran Corso el Mar Ene 24, 2012 3:18 pm




El Fútbol chileno de a poco va creciendo, aquí traigo una recopilación de los Nuevos Estadios que se harán en Chile, algunos que ya están en remodelación y otros todavía no empiezan, pero lo cierto es que ya están aprobados y que vamos a poder contar con una Red de Nuevos estadios que a todos nos beneficiaran, se nos viene un Mundial Juvenil Sub- 17 y tenemos que mostrar nuestra mejor Cara.




ESTADIO MUNICIPAL DE CALAMA

Capacidad: Primera Etapa: 8500 Segunda Etapa: 15.000

Costo: 16 millones de dólares.

Inicio de Obras: 2013

Término de Obras: 2014

Características: El nuevo estadio cuenta como novedad hundir la cancha en dos metros, para así construir butacas a nivel del suelo. El edificio se propone en 4 niveles, quedando el 1º nivel del edificio bajo la cota 0, al mismo nivel de cancha. En este piso se emplaza el programa destinado a jugadores y árbitros. En el nivel 1 se ubica El hall de acceso y distribución del edificio. El resto de la superficie está destinado a la circulación pública y servicios de las graderías preferenciales. En el nivel 2 se ubica la zona VIP. En el nivel 3 se ubica el sector de prensa con las cabinas de transmisiones de radio y TV, control de pantallas y seguridad. La cubierta se realizará con el revestimiento Stripweave, de Hunter Douglas, láminas metálicas que se van entrelazando entre perfiles tubulares de 41 mm de diámetro fabricados en Aluzinc de 6 mm de espesor y de un largo máximo de 6 m. (En éste momento el proyecto se encuentra en proceso de evaluación por parte de Chiledeportes. La municipalidad ya lo hizo público a la comunidad).

Materialidad: Estructuras prefabricadas de hormigón, acero, enchapes de piedra, revestimientos de cobre.

Estadio Actual:



Proyecto:




RESTO DE LOS ESTADIOS EN LA PESTAÑA

Spoiler:




ESTADIO LA PORTADA
Comienzo de las Obras: 2012
Termino de las Obras: 2013
Costo: $4.971.000.000
Capacidad: Al final 18.500 espectadores con butacas. En una primera etapa será de 12.000 espectadores.
Características: 1.- INSTALACIONES DEPORTIVAS: cancha de fútbol y pista atlética.
2.- INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS:
a.- Área Deportistas: camarines deportistas y árbitros, sala equipo técnico, zona precalentamiento deportistas, sala primeros auxilios, control de dopaje.
b.- Área Público General: caseta control, zona circulaciones accesos, boleterías, servicios higiénicos, enfermería, área de servicios, graderías.
c.- Área Administrativa: oficina, sala multiuso, servicios higiénicos, sala tableros de control, bodega implementos deportivos, bodega materiales.
d.- Área Vip: sala recepción, sala multiuso, servicios higiénicos, área servicios.
e.- Área medios de Comunicación: caseta de transmisión, sala de prensa y comunicaciones; sala conferencias, servicios higiénicos.
f.- Área Exteriores: de estacionamientos, circulaciones y áreas verdes, lo anterior equipamiento correspondiente para la habilitación de todas las dependencias e instalaciones deportivas.
En definitiva, un estadio “multifuncional” que albergue además de los eventos deportivos (fútbol, atletismo y otros), los espectáculos culturales y recreativos (comunitarios, ferias, exhibiciones, etc.), aspecto que incrementará su ocupación y potenciará su viabilidad financiera, en ese sentido, se considerará carpeta césped natural y pista sintética.
La comunidad serenense, el cuadro granate y la ciudad contará con un Estadio La Portada de primer nivel y de categoría internacional y con estándares FIFA. (Es la misma empresa que hizo el estadio de La Florida).


Estadio Actual:





Proyecto:








ESTADIO EL TENIENTE
Inversión: 75 millones de dólares.
Inicio de Obras: 2012
Término de Obras: 2013
Capacidad: 16 mil Espectadores.
Características de la Obra: El proyecto de remodelación del Estadio El Teniente implicará la instalación de 5 mil nuevas butacas en los sectores de Tribuna y Galería Andes, de las cuales habrá mil butacas Very Vip en Tribuna marquesina; y 4.036 butacas VIP en marquesina y Tribuna Andes. Además, contemplará el mejoramiento de la Galería Angostura. En tanto, el mejoramiento de la galería Rengo se realizaría en una segunda etapa del proyecto.
La remodelación del Estadio El Teniente también contempla la remodelación de la cancha de fútbol, con pasto natural según estándar FIFA; la construcción de una pista sintética de 8 carriles para competencias oficiales; la instalación de nuevas luminarias para el estadio; la construcción de acceso monumental por esquina de Millán con Freire; la construcción de un edificio corporativo bajo la gradería poniente con camarines, baños públicos, salas de conferencia, casetas de transmisión de radio y TV, oficinas de administración, bodegas, entre otras.


Estadio Actual:



Proyecto:








ESTADIO LA CISTERNA
Características: Los Árabes esperan reducir la capacidad del estadio a 5 o 6 mil personas, ya que no necesitan un estadio para 12 mil personas, ya se instaló la nueva techumbre marquesina y se reparó las casetas de transmisiones y los baños públicos. Se eliminara la pista de ceniza.


Estadio Actual:



Proyecto:








ESTADIO UNIVERSIDAD DE CHILE
Costo: Entre 20 y 25 millones de dólares.
Financiamiento: Endeudamiento a largo Plazo.
Capacidad: 35 mil espectadores.
Comienzo de las Obras: 2012
Termino de las Obras: 2014
Características: Los espectadores quedaran al lado de la cancha. El menor precio se explica porque el proyecto se basa en la construcción de ocho secciones idénticas de aposentadurías, lo que abarata los costos. Por eso no tiene contempladas graderías en las esquinas. Y deja abierta la posibilidad de construir torres a los lados (para prensa, palcos u otros fines). ¿Se puede ampliar? Sí, hacia arriba. Habrá un muro de los hinchas y medidas de seguridad En Azul Azul barajan varias fórmulas para financiar la obra y el uso del recinto. Una de las más innovadoras es la construcción de un muro del hincha: los fanáticos pagarán por inscribir su nombre en una gran pared de ladrillos al interior del reducto. Además, se venderán abonos por 10 años en distintos sectores del estadio, habrá palcos exclusivos, cuyo arriendo, también por una década, fluctuará entre 70 y 100 mil dólares, y se intentará que una megaempresa ponga su nombre al coliseo.
Se concesionarán los estacionamientos, la comida y habrá tiendas (como una de Adidas).

Proyecto:





Para aumentar la seguridad, los hinchas podrían pasar por un torniquete similar al del estadio del Twente holandés.





ESTADIO LA GRANJA
Capacidad: 12 mil personas, pero en una primera etapa de ejecución será para 8 mil personas.
Características: contempla la cancha de fútbol, una pista atlética con ocho carriles; zona de camarines local, visita, árbitros; butacas, marquesina, área de prensa, transmisión y administración; circuito cerrado de televisión, servicios higiénicos, marcador LED y zona vip. Acorde a estándares FIFA Internacional.
Primera Etapa (Terminado): Sector Pacífico/Oeste), cuenta con butacas, baños, casetas, tiendas de primer nivel.
Segunda Etapa: Terminar (Sector Norte, Sur y Andes/Este), colocando butacas nuevas, techado, baños.


Antiguo Estadio:



Avances:





Proyecto:









ESTADIO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Capacidad: 25.000 espectadores.
Comienzo de Obras: Ya comenzaron.
Fecha de entrega: Junio del 2012.
Costo del Proyecto: 20 millones de Dólares.
Financiamiento: Empresa Minera La Escondida y Fundación La Escondida, Chile deportes e Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Ministerio de Obras Públicas (a través de la Red de Estadios Bicentenario)
Características:
-Cubierta (Techado) e Iluminación según estándares FIFA.
-25.000 Asientos individuales.
-Nuevas casetas de Transmisión televisiva y radial
-Nuevo sector V.I.P
-Nueva cancha de Pasto Natural
-Nuevos accesos
-Nuevos estacionamientos
-2 Pantallas Gigantes
-Intervención completa a la zona de baños y camarines (reestructuración)
-2 Ascensores
Ciudad Deportiva:
-Diamante de Beisbol (Pasto Sintético)
-2 Canchas de Pasto Sintético
-Nueva Piscina Olímpica
-3 Canchas de Tenis


Estadio:




Proyecto:










ESTADIO LUIS VALENZUELA HERMOSILLA
Costo: Más de 6 mil millones de pesos
Capacidad: 8.000 espectadores.
Fecha de término de Obras: Septiembre 2011
Características: Butacas estándar FIFA. Moderna cancha sintética, cuyas dimensiones serán de 105x68 metros, se instalarán pantallas gigantes y 4 torres de iluminación.
En lo referente a la prensa, se construirá una sala de prensa, una zona mixta para entrevistas flash, 5 puntos para cámaras de TV, 2 estudios de televisión, 6 salas de radio y un completo sistema de megafonía. Además, se mejorará la accesibilidad y los servicios, instalando rampas para discapacitados, 4 puntos de ventas, boleterías y servicios higiénicos.
Habrá una cubierta tipo sombrero que cubrirá los 4 sectores de graderías del estadio, una estructura con revestimiento metálico tipo "stripweave", la cual cubrirá 2 sectores relacionados directamente con el Parque Schneider: una es el área recreativa ubicada a sector poniente y la otra que permitirá la ubicación de la feria libre por el sector sur en Copayapu.


Antiguo Estadio:



Avances:





Proyecto:









ESTADIO EL MORRO
Presupuestos: $685.000.000
Comienzo de las Obras: 2011
Termino de las Obras: 2012
Primera Etapa: Se implementara una Cancha Sintética y se construirá el Cierre Perimetral, camarines, maya olímpica, casetas de transmisión y pintura general.
Segunda Etapa: Iluminación del Estadio, construcción de graderías, tablero electrónico, acceso a la cancha mediante un Túnel, creación de espacios deportivos, arreglos del sector Norte del estadio y Cafetería.


Estadio:






Proyecto:









ESTADIO CHINQUIHUE
Capacidad: 10.000 (Proyecto Terminado) 5.150 espectadores (Primera Etapa)
Costo:Casi $ 7.000 millones.
Termino de las Obras: 2011 (Primera Etapa) 2014 (Segunda Etapa)
Características: Primera Etapa (Terminada): Habilitado bajo las normativas de la FIFA, con una tribuna techada para la capacidad del estadio, además una remodelación total de las butacas y del acceso principal del recinto, también se pudo reacondicionar el sector de camarines, las instalaciones dedicadas a la prensa y estacionamientos e iluminación. Todo esto sin perder la vista hacia el Canal de Tenglo.
Segunda Etapa: Contempla la instalación de las restantes butacas, techo, áreas verdes. Para dejar el Estadio con una Capacidad de 10.000 espectadores.


Antiguo Estadio:



Avances:





Proyecto:










ESTADIO FISCAL DE TALCA
Capacidad: 7.000 personas en una primera etapa y con la obra finalizada 12.000 espectadores.
Costo: $ 3.699.389.058
Primera Etapa: Pasa de 17.000 a 7.000 Espectadores: Tribuna y Palco: 3.500 personas contando sector Vip. Galería: 3.500 personas, por la instalación de butacas por todo el Estadio. Techado en Sector Cordillera, Iluminación, Cambio de Césped, nuevos camarines, Salón V.I.P y otros beneficios.
Plazo de Recepción de la Obra: Se estima para el segundo semestre de 2011.
Segunda Etapa: El estadio aumentara su capacidad a 12.000 espectadores para ser un recinto con características FIFA, se termina de colocar el resto de las Galerías del Estadio y el techado completo del Estadio.


Antiguo Estadio:




Avances:




Proyecto:











CARLOS DITTBORN
Costo de la Remodelación total: costará 8 mil millones de pesos.
Capacidad: 12 mil personas (Terminado)
Primera Etapa (Terminada): Se remodelará el coliseo central y sus alrededores. Sobre el mejoramiento del Coliseo Central, se instalarán cómodas butacas en la Tribunas Pacifico y Andes y la implementación de lujosos sectores Vip; también se mejorarán camarines para jugadores y árbitros. Se cambiará completamente la iluminación por una de última generación y se instalará una pantalla gigante, También la ampliación de la pista atlética de 6 a 8 carriles. En lo que se refiere a los alrededores del estadio, se mejorarán los accesos y se construirá un edificio de 4 pisos para las conferencias de prensa, cafeterías, etc.
Segunda Fase: Se instalará un moderno techo sobre el Coliseo Central que cubrirá a todas las personas y se terminará de instalar butacas en todo el estadio; además se remodelarán totalmente la canchas de entrenamiento (superficie de pasto), incluyendo el proyecto de un mini-estadio para la famosa cancha Nº3. También se construirán áreas verdes y de recrea miento en los alrededores para que la familia vuelva a los estadios. Asimismo, se mejorarán las canchas de tenis que se encuentran a un lado del estadio. Recordemos que el recinto estará abierto y/o disponible para toda la comunidad.

Antiguo Estadio:




Avances:








Proyecto:




Fuente: Taringa.net

__________________________________________________________________________

El Gran Corso
Corazón de Minero
Corazón de Minero

Fecha de inscripción: 30/05/2011
Edad: 26
Ciudad: En Tuska
Ocupación: Historiador

http://www.arribacobreloa.cl

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.